PREPARACIÓN DE LOS MINERALES
El objetivo principal de la preparación del mineral para la lixiviación en terreros, es reducir el mineral y que tenga un mayor área de contacto en la solución, que permita una adecuada velocidad de lixiviación a través del montón.
Esta operación de preparación del mineral consiste en la reducción del tamaño y separación de partículas. Algunos de los procesos de separación de los minerales son: TRITURACIÓN, MOLIENDA, AGLOMERACIÓN
Se realiza este tratamiento con el fin de concentrar la parte metálica del mineral y separar los elementos que no sirven.
TRITURACIÓN
El objetivo de esta trituración es la liberación de los minerales valioso. Se puede realizar por dos etapas, para la reducción de tamaños superiores a 25 mm. Para ello utilizamos máquinas llamadas trituradoras ya sea de quijada o las giratorias.
MOLIENDA
En esta etapa se reduce el tamaño de las partículas por una combinación de mecanismos de quebrado por impacto y abrasión. Este proceso para tamaños entre 1 y 25 mm.
AGLOMERACIÓN
El objetivo para este proceso es producir un mineral poroso, el cual debe ser estable ando se maneje, amontone y penetre en la solución de lixiviación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario